En lugar de oro, las criptomonedas
La victoria de Trump ha contribuido a que el interés de los inversores pase del oro a las criptodivisas
El precio del oro alcanzó su nivel más bajo en dos meses, cayendo a 2543 dólares, una pérdida de más del 7% en la primera semana tras las elecciones presidenciales estadounidenses. En el momento de escribir estas líneas, el metal se ha recuperado ligeramente y cotiza a 2561 $.
Según un gráfico de 2 horas del par XAU/USD proporcionado por Quanda, basado en datos de TradingView, el mercado del oro y la plata se ha tomado un respiro que podría durar unas semanas más, según Maxim Leighton, jefe de investigación de materias primas de Citi.
Leighton cree que la elección de Donald Trump y sus promesas de recortar impuestos, así como la subida del dólar, han llevado a los inversores a desplazar capital de los metales preciosos a la renta variable. Al mismo tiempo, las criptodivisas también registraron ganancias y la correlación entre el Bitcoin y el oro cayó a -0,36, que es la más baja en 11 meses.
Al mismo tiempo, el experto subrayó que el oro sigue siendo un refugio seguro fiable. Las políticas de la nueva Administración estadounidense preocupan a los inversores, sobre todo por las propuestas de Trump de aumentar los aranceles a las importaciones, lo que les impulsa a comprar oro para protegerse de los riesgos.
Los analistas de Canaccord Genuity también esperan que la demanda de los bancos centrales de EE.UU. y otros países siga siendo fuerte debido al aumento de las tensiones geopolíticas y la incertidumbre económica.
Incluso antes de las elecciones estadounidenses, los analistas de JPMorgan predijeron que la victoria de Trump podría provocar una subida tanto de las criptodivisas como del oro.