Los analistas de Bernstein mencionan los principales factores que impulsarán el crecimiento del bitcoin hasta los 200.000 dólares en 2025

Los analistas de Bernstein han ofrecido sus predicciones sobre lo que podría impulsar al bitcoin hacia la marca de los 200.000 dólares ya en 2025. Entre los factores clave se encuentran los cambios en el entorno regulatorio de Estados Unidos que podrían producirse con la llegada de la nueva administración de Donald Trump.

Los expertos señalan que el nombramiento de los nuevos responsables de agencias como la SEC y el Departamento del Tesoro desempeñará un papel importante. Entre los principales candidatos al puesto de ministro de Finanzas se encuentran el consejero delegado de Cantor Fitzgerald, Howard Lutnick, conocido por sus simpatías por el bitcoin, y el gestor de fondos de cobertura Scott Bessent, que se ha asegurado el apoyo de Ilon Musk y otras personalidades influyentes.

Bernstein subraya que en este ciclo, no sólo los inversores tradicionales, sino también los fondos soberanos pueden entrar en el mercado del bitcoin, lo que cambiará significativamente el equilibrio de poder en el mercado. Los analistas señalan que ya se han puesto las «semillas» del crecimiento futuro, y el interés de estos actores puede llegar a ser decisivo.

Entre los cambios previstos en la regulación se encuentran la creación de condiciones favorables para la minería de bitcoin en EE.UU., la mejora de la política energética y la simplificación del marco regulador de los proyectos de criptodivisas. También se espera que se revise la labor de la SEC en favor de la desregulación y la transferencia de algunas competencias a la CFTC.

El cambio hacia una gestión más activa de los activos digitales, incluidos nuevos fondos de inversión, y las adquisiciones de grandes empresas como MicroStrategy podrían ser motores adicionales del crecimiento. Bernstein aconseja a los inversores que estén preparados para inversiones a largo plazo en bitcoin y valores relacionados con la criptomoneda en los próximos 12-18 meses, subrayando que estamos en la cúspide de una nueva era de oro digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *